Los ochenta en mayoría se los relaciona con los Hippies, y lo retro, y etsa muy bien, pero hubo otras "tribus" conocidas.Los vestidos de los años 80 eran realmente estrafalarios, se usaban las modas "globo", las imitaciones de todo lo que usaba Madonna, que estaba en furor con sus trusas, faldas, guantes y miles de accesorios coloridos y brillantes.

*Este video habla de la moda de los años 60, 80 y 90 y pienso que es muy interesante porque vemos la evolución de la moda en estos años y cómo hoy en día la moda se repite.
los_60.jpg

Los Años 60

Se produjo un autentico cambio. Surge el concepto de la ropa doferente, original, divertida y extravagante. El glamour y el lujo de años anteriores dejan apso a la Psicodelia.

La cultura pop marca un camino distinto en lamoda de aquellos años con el uso de estampados y materiales como el plastico. Se llevan las gafas grandes , de pasta y los cinturones anchos. Pero la prenda con ams exito, que supuso uno de los hechos claves en la decada de los 60, fue la miniflada, de la mano de Mary Quan.

los jovenes
años70.jpg

Los años 70 Los jovenes pacifistas hippies traheron consigo todo una forma de vida y de estilo que rápidamente fue trasladado a las pasarelas. Estos nuevos estilos, trajeron nuevos paradigmas una decada despues. En los años 70, las modelos flacas como Twiggy lucían estampados y figuras
geometricas, formas psicodélicas, flores y los extravagantes pantalones muy anchos abajo y bastante ajustados arriba. Páradojicamente en los años 70, cuando todo el mundo queria verse dsitinto, acabaron vistiendo jeans. La fiebre d elos "blue jeans" le valio al fabricamnte el premio Coty Award que entrega la industria de lamoda en Estados Unidos,
pues sus pantalones azules, desgastados y ceñidos al cuerpo estaban en todos los rincones. La moda de los años 70 atrajo a muchos aventureros que se arrojarían a esta onda casi frenetica y psicodelica para crear nuevas imagenes y nuevos modos de vida. Sin duda, que a partir de este momento el concepto de vesturio cambió y los modistas comenzaron a diseñar ropa comoda , basandose en la ropa de los alis 70 que pudiera usarse para el dia a dia, pero este esuan cena de gala.
los_80.jpg Los años 80
Este es un dato importante debido a la influencia que tiene, ya que incide directamente en el mudno de la moda, pues se desata un gran interes en reaparecer los eleme ntos que marcan estatus. Durante estos años de culto a la forma física, donde nace al cultura de los aerobicos, surgen los tejidos elasticos como la lycra que se ciñer al cuerpo. Azzedome Alaia es reconocido como el " rey del strech" por su forma de realizar las formas del cuerpo femenino a traves del corte y ese tipo de tejidos.
los_90.jpg Los años 90 Las excentridades en esta época fueron poco usuales. La gente estaba cansada de los diseños glamurosos. A a principios de la década akgunas tendencias típicas de los 80 como el maquillaje excesivo en los labios y los ojos persistió.
El peinado era corto y pomposo y siempre tenía algún mechón decorado. Los jovenes caminaban por la calle con pantalones anchísimos, zapatillas enormes, bandanas y gorras. Las jovenes usaban muchos accesorios y todos en color rosa y brillantes. Los aros en el cuerpo y los tatuajes fueron lamoda mas excéntrica de los 90. Los colores que mas sobrsalieron en esta época fueron elcolor neón, rosa y celeste, verde y naranja.
El progresivo adelgazamiento en el arquitetipo de belleza en la mujer ha llegado al extremo de imponer, a partir de los años 90, un canon de belleza dominado por una delgadez extrema, en muchos casos antinatural.
Impuestos por las estrellas de cina, la música, la publicidad y la moda, ha derivado en algunos casos, en problemas físicos basados en las alteraciones en los hábitos alimenticios y de la autoestima ye que el ideal de belleza imperante se percibe como algo inalcanzable y la mujer de hoy puede llegar a sufrir que su cuerpo es inadecuado.
El progresivo adelgazamiento en el arquetipo de belleza en la mujer ha llegado al extremo de imponer, a partir de los años 90, un canon de belleza dominado por una delgadez extrema, en muchos casos antinatural.